Por un lado, Peñarol, uno de los dos equipos más importantes de Uruguay, sigue a paso firme en el marco de la presente edición de la Copa Sudamericana. Es que el conjunto Carbonero culminó en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo E, el cual también contó con la presencia de Corinthians, River Plate de Paraguay y Sport Huancayo.

Pero, paralelamente, el equipo comandado tácticamente por Mauricio Larriera puso primera marcha en el Torneo Apertura 2021 de Uruguay. Lo hizo hace un puñado de días con un empate. Y, este domingo, por una nueva fecha de dicho certamen doméstico, Peñarol se presentó en el estadio Campeón del Siglo como anfitrión de Boston River.

En ese contexto, la historia comenzó muy favorable para los locales, que sacaron dos goles de diferencia rápidamente. Agustín Álvarez abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Torres, uno de los convocados por Oscar Washington Tabárez para el seleccionado uruguayo, amplió distancias y decretó el 2-0.

+ 1-0 de Álvarez:

+ 2-0 de Torres:

De todas maneras, el modesto Boston River reaccionó antes de que termine el mencionado período inicial. A los 45 minutos de ese mismo primer tiempo, Agustín Nadruz apareció en escena, recortó diferencias y le dio esperanzas a la visita de cara a la etapa complementaria. Así fue como, con ese 2-1 en favor de Peñarol, llegó el descanso.

+ 2-1 de Nadruz:

Luego, el segundo tiempo arrancó literalmente con todo. En primera instancia, Boston River sorprendió a todos igualando la contienda por intermedio de Rubén Bentancourt a los 11 minutos. Sin embargo, a los 20 minutos de dicho período final, Pablo Cepellini volvió a darle la ventaja a Peñarol y puso las cosas 3-2 en Montevideo.

+ 3-2 de Cepellini:

Por último, Peñarol festejó dos veces más para quedarse con una muy buena victoria por 5-2 y cosechar su primer triunfo en el campeonato. El mencionado Álvarez selló su doblete a los 41 minutos del segundo tiempo, mientras que Jesús Trindade puso cifras definitivas cuando ya se desarrollaba el tiempo de descuento.

+ 4-2 de Álvarez:

+ 5-2 de Trindade: