Llegó la última fecha de la Zona Complementación en el marco de la Copa Diego Maradona. Y, bajo la órbita del Grupo B, quienes llegaron con chances de quedarse con la primera colocación fueron Newell's Old Boys de Rosario y Vélez Sarsfield.

Esta situación se dio luego de que, precisamente, el equipo comandado tácticamente por Mauricio Pellegrino, que también está luchando por la Copa Sudamericana, se imponga por 1-0 como visitante de la Lepra en la ciudad de Rosario.

Por ende, los de Frank Darío Kudelka, que se encontraban en una posición cómoda hasta ese partido, llegaron a la última fecha peleando palmo a palmo con el Fortín y teniendo que realizar una visita de riesgo a Avellaneda para enfrentarse a Racing Club.

Este sábado, con el 'Cilindro' como escenario, Newell's chocó con Racing en lo que significó el último partido de Sebastián Beccacece como entrenador de la Academia. Cabe destacar que el local acudió a este cotejo sin ninguna chance.

+ 0-1 de Palacios:

En ese contexto, el primer tiempo fue vibrante: Sebastián Palacios puso en ventaja a Newell's a los 30 minutos pero Héctor Fértoli lo dio vuelta para Racing con goles a los 38 y a los 42 minutos para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

+ 1-1 de Fértoli:

 

 

+ 2-1 de Fértoli:

 

 

Posteriormente, en la etapa complementaria, Newell's fue con todo buscando revertir la historia adversa con la misión de poder terminar en lo más alto. Al mismo tiempo, el visitante le otorgó a Racing más espacios para liquidar el juego.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 39 minutos del segundo tiempo, Lisandro López se despachó con un golazo espectacular para decretar el 3-1 que luego sería definitivo. De esta manera, Newell's se quedó con la segunda posición.

+ 3-1 de Lisandro López: