La derrota del París Saint-Germain por 2 a 0 con el Bayern Munich en el Allianz Arena, la cual decantó en la eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023, dejó como saldo un clima enrarecido que genera que, por lo menos por estas horas, el futuro para distintos protagonistas, entre ellos Lionel Messi, se vea un tanto incierto.

Sobre este asunto en particular, desde hace semanas, en la capital francesa se ocupan de hacer un minucioso seguimiento -prácticamente minuto a minuto- de cómo van las negociaciones entre la directiva del PSG y el entorno del Diez de la Selección Argentina, para la extensión del vínculo que, acaso, vence el 30 de junio próximo.

 

Hasta entonces no hay definiciones, por lo que ambas partes tendrían que empezar a definir el caso para, de esa forma, esclarecer en dónde seguirá jugando Lionel Messi después de mitad de año. Al respecto, recientemente trascendió que los altos mandos del París Saint-Germain, posiblemente en caliente por lo que fue la derrota en Munich, estarían evaluando retroceder en su ofrecimiento de renovación, en teoría, por el salario elevado del argentino.

Con la derrota del PSG ante Bayern Munich, a Lionel Messi le llueven los comentarios negativos en Francia. Getty Images.

Con la derrota del PSG ante Bayern Munich, a Lionel Messi le llueven los comentarios negativos en Francia. Getty Images.

Por eso, medios afines al conjunto parisino no descartan que en estas semanas se arrimen los pretendientes que estuvieron agazapados esperando un tropiezo de los de Christophe Galtier en la Champions League, para lanzarse sobre el siete veces Balón de Oro. Y a raíz de esta situación, Foot Mercato se despachó, sin mucho sentido, contra Newell's Old Boys de Rosario.

En pocas palabras, tildó al club argentino de irrelevante y de, básicamente, no presentar posibilidades palpables para recibir a Messi. ''Ofrece una historia utópica, digna de un cuento infantil'', expresa el portal citado anteriormente, para, en cierto modo, describir que el Fútbol Club Barcelona o en su defecto el Inter de Miami, son los dos candidatos firmes para contar con la Pulga después de junio del 2023.