Desde el fin de semana pasado a este, sucedieron muchas cosas. La más trascendental, por supuesto, tiene que ver con la desaparición física de Diego Armando Maradona, el deportista más importante en toda la historia de la República Argentina.

Como consecuencia de ello, el país está de luto. Pero también el mundo. Es que todos los amantes del deporte más hermoso de todos se encuentran envueltos en una profunda tristeza por el fallecimiento de Diego a los 60 años de edad.

De todos modos, el fútbol sigue su marcha en Argentina. Eso sí: las autoridades determinaron que la Copa de la Liga Profesional ya no se llame de esa manera y comience a tener el nombre "Copa Diego Maradona" en homenaje al más grande.

Bajo esa órbita, la quinta fecha de ese certamen doméstico se inició este sábado con la victoria de Racing Club de Avellaneda por 1-0 sobre Unión de Santa Fe en condición de local. Y continuó con Vélez Sarsfield vs. Gimnasia y con Colón de Santa Fe vs. Independiente.

 

Precisamente, el 'Cementerio de los Elefantes' fue el escenario del último de los encuentros mencionados. Allí chocaron el Sabalero y el Rojo, un club por el que Maradona tenía una gran simpatía dado que Ricardo Bochini era su ídolo.

Pero, a pesar de la emoción generada por los homenajes a Diego Maradona, lo cierto es que el primer tiempo del partido no ofreció grandes luces. Como consecuencia de ello, Colón e Independiente se fueron al descanso empatando 0-0.

Luego, cuando transcurrían jugados 30 minutos de la etapa complementaria y el partido seguía siendo un aburrimiento generalizado, Jonathan Menéndez apareció en escena para marcar un auténtico golazo y estampar el 1-0 del Rojo.

+ 0-1 de Menéndez:

Más tarde, ya a los 44 minutos de ese mismo segundo tiempo, Alan Velasco, tal vez la máxima promesa que tiene en su plantel Independiente, marcó otro golazo para poner el 2-0. Brian Fernández descontó sobre el final y selló el 1-2 definitivo con el que ganó el visitante.

+ 0-2 de Velasco:

+ 1-2 de Fernández: