El mundo está completamente consternado por el inesperado fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los deportistas más importantes de toda la historia. Pero fundamentalmente la República Argentina, la tierra de la leyenda que partió.
De todas maneras, las autoridades del fútbol argentino determinaron que el fútbol debía seguir su marcha. Solamente decretaron el cambio de nombre de la Copa de la Liga Profesional, que comenzó a llamarse “Copa Diego Maradona”.
Bajo esa órbita, este sábado comenzó a disputarse la quinta fecha del mencionado certamen doméstico. Lo hizo en el ‘Cilindro de Avellaneda’, en medio de un clima muy emocionante, con el partido entre Racing Club y Unión de Santa Fe.
Es que, antes del comienzo de dicho compromiso, se vivieron momentos muy emotivos. Hubo un minuto de silencio, música y diversos homenajes para el astro, que llegó a ser director técnico de la Academia allá por el lejano año 1995.
En ese contexto, los equipos le dieron inicio al partido. Y quien logró romper con el cero y con la monotonía fue el local. Sucedió a los 40 minutos del primer tiempo, con un tanto de Carlos Alcaraz. Y así los elencos se fueron al descanso.
+ 1-0 de Alcaraz:
Posteriormente, en la etapa complementaria, Racing tuvo ocasiones para ampliar diferencias y el Tatengue contó con algunas oportunidades para empatar. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el local se impuso por 1-0.




