Este martes también comenzó a rodar el esférico en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el segundo certamen más importante del continente a nivel de equipos. Y hubo un partido entre dos equipos de muy buen presente.

En el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, quienes se encontraron frente a frente fueron Vélez Sarsfield y Universidad Católica, dos conjuntos que tienen un objetivo en común: quedarse con el título.

Cabe recordar que los ahora comandados estratégicamente por Mauricio Pellegrino arribaron a este instancia de la Copa Libertadores luego de derrotar a Deportivo Cali en ambos partidos, aunque se trató de una serie muy polémica.

Por su parte, el equipo que es encabezado tácticamente por Ariel Holan lo hizo luego de dejar en el camino a River Plate de Uruguay. De todas maneras, el Cruzado sufrió y mucho, perdiendo como local y clasificando por el gol de visitante.

Y, tal como se esperaba en la previa, el primer tiempo del duelo entre Vélez y Universidad Católica fue muy parejo y equilibrado. Recién se destrabó en la agonía de dicha etapa gracias a una aparición de Fernando Zampedri para el visitante.

+ 0-1 de Zampedri:

Ya en el segundo tiempo, el Fortín salió con todo buscando la paridad y así le otorgó más espacios a Universidad Católica. Así fue como los chilenos aumentaron diferencias a los cinco minutos gracias a un tanto de Edson Puch.

+ 0-2 de Puch:

En la agonía del espectáculo, Juan Martín Lucero apareció en escena para descontar y darle algo de vida a los de Pellegrino pensando en la resolución de la serie en territorio chileno. Fue victoria por 2-1 para Universidad Católica.

+ 1-2 de Lucero: