En la Fase Clasificación, Talleres de Córdoba integró una zona muy compleja en la que estaban Boca Juniors, Lanús y Newell's Old Boys de Rosario. Sin embargo, el Matador logró clasificarse como consecuencia de haber salido segundo.

Por su parte, Atlético Tucumán fue una auténtica aplanadora en la mencionada etapa inicial del dicho certamen doméstico argentino. Sin ir más lejos, el Decano de Ricardo Zielinski ganó todos sus partidos y culminó en lo más alto de su grupo.

 

En ese contexto, ambos elencos cayeron en el mismo grupo de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Igualmente, lo cierto es que el debut de los dos en la presente etapa no fue el mismo: uno triunfó y el otro terminó cayendo.

Por un lado, el equipo de Alexander Medina sorprendió a propios y extraños al derrotar a San Lorenzo  de Almagro por 2-0 como visitante. Por el contrario, Atlético Tucumán no pudo en su casa y perdió por el mismo marcador contra Banfield.

En medio de ese panorama, el Matador y el Decano se encontraron frente a frente este sábado por la segunda fecha de la Zona Campeonato. Lo hicieron con el imponente y coqueto Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como escenario.

Y así fue como tuvo lugar un primer tiempo muy intenso, con ambos equipos yendo a buscar la portería contraria. Así fue como el visitante se fue al descanso un tanto arriba gracias al gol de penal de Javier Toledo a los ocho minutos.

+ 0-1 de Toledo:

Posteriormente, ya transitando la etapa complementaria, Talleres fue con todo buscando la paridad y la terminó consiguiendo para decretar el 1-1 definitivo. Lo hizo por intermedio de Mateo Retegui a los 29 minutos de dicho período final.

+ 1-1 de Retegui: