Se va terminando la primera instancia de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por resolverse y con ese objetivo, este viernes, comenzó a desarrollarse la duodécima fecha del mencionado certamen doméstico. Lo hizo con un encuentro que puso frente a frente a dos equipos de realidades diferentes.

Con el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers como escenario, Vélez Sarsfield, equipo ya clasificado a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional, se topó con Patronato de Paraná, que arribó a este compromiso ocupando el último lugar de la tabla de posiciones en el Grupo B. Sí, el cómodo líder contra el colista: sin equivalencias.

De todas maneras, a pesar de esas enormes diferencias y de lo que indicaban todos los pronósticos en la previa del partido, lo cierto es que el primer tiempo fue más parejo y equilibrado de lo que se esperaba. De hecho, se mantuvo igualado sin anotaciones hasta la agonía del mismo, cuando, finalmente, el Fortín rompió con la monotonía.

Cuando transcurrían jugados 41 minutos del mencionado período inicial, los comandados estratégicamente por Mauricio Pellegrino tuvieron a disposición un tiro penal. Y quien se hizo cargo del mismo fue Ricardo Centurión, que no falló y estampó el 1-0 con el que Vélez y Patronato se fueron al descanso en la tardenoche de Buenos Aires.

+ 1-0 de Centurión:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la escuadra de la provincia de Entre Ríos aumentó tareas ofensivas con la misión de rescatar por lo menos un punto de su visita a Vélez. Al mismo tiempo, naturalmente, los anfitriones contaron con más espacios y una mayor tranquilidad en su afán de poder liquidar la historia.

Sin embargo, a pesar de los intentos de ambos, el marcador no volvió a moverse. Así fue como Vélez se quedó con una ajustada victoria por la mínima diferencia para alejarse todavía más en la cima de la tabla de posiciones. Es que el Fortín alcanzó las 28 unidades, colocándose nada más ni nada menos que nueve por encima de sus perseguidores más inmediatos.