En el Estadio Defensores del Chaco, Olimpia se impuso por la mínima diferencia ante Patronato en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cuando moría la primera parte, Cardozo aportó el único grito del partido.

Tras el empate en su visita ante Melgar en la primera jornada, el franjeado buscaba acomodarse en la zona sumando por primera vez de a tres en la edición. Los de Walter Otta ya se habían sacado los nervios del debut absoluto en el torneo en la derrota ante Atlético Nacional y viajaron a Paraguay con el anhelo de conseguir sus primeros puntos.

Los dirigidos por Diego Aguirre fueron los claros dominantes en la primera mitad del partido, fue recién a los 44 minutos pudieron capitalizarlo. Fernando Cardozo aprovechó un mal rechazo en el área, eludió al defensor que estaba sobre la línea y la mandó al fondo de la red sin oposición.

El complemento tuvo los roles invertidos, con el Patrón empujando a su rival hacia su propio arco. Sin embargo, y a pesar de un buen caudal de aproximaciones, los entrerrianos no pudieron volver a balancear el trámite y terminaron quedándose con las manos vacías.

Con este resultado, Olimpia escaló momentáneamente hasta la cima del Grupo H con 4 unidades, mientras que Patronato se ubica en el fondo sin haber sumado aún. Este jueves, Atlético Nacional recibirá a Melgar con la chance de recuperar la punta en soledad.