Olimpia de Paraguay se hizo fuerte en el grupo H y se clasificó como primero a la fase de octavos de final de Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre cerró la fase de grupos invicto y con trece goles a favor.

Rendimiento que confirmó en la última fecha donde superó de principio a fin al Melgar de Perú. Partido que ilusiona a los hinchas de la ‘O’ para la recta final del torneo.

El partido rápidamente se definió a favor del local y con una particularidad de aquellas: con el penal más rápido en la historia de la Copa Libertadores. Cuando solo corrían ocho segundos de partido, Hugo Fernández tu derribado en el área y el árbitro Raphael Claus cobró de inmediato.

Tras ello vino la anotación de Alejandro Silva para abrir el marcador 1-0. Luego fue el doblete Guillermo Paiva (9′ y 24′) y Fernando Cardozo puso el cuarto en el 31′. Un baile de aquellos y que Tomás Martínez adornó con el descuento para el cuadro peruano.

El primer gol de Olimpia ante Melgar fue el penal más rápido en la historia del torneo según MisterChip.

Los clasificados del grupo H

Con este resultado de 4-1, el cuadro de Olimpia quedó primero del grupo H con 14 puntos y una diferencia de más nueve goles a favor. En tanto, Atlético Nacional quedó segundo con 10 puntos. El cuadro colombiano sufrió una inesperada caída de local ante Patronato y quedó renegado al segundo puesto de la zona.

El premio de consuelo fue para el equipo argentino que avanzó a la próxima fase de Copa Sudamericana con el triunfo por 1-0 con anotación de Cristian González. El elenco de Rodolfo De Paoli sumo seis unidades dejando en el fondo del grupo a Melgar con cuatro puntos.

Cabe consignar que el sorteo de Libertadores y Sudamericana esta fijado para el próximo 21 de julio.