Los cruces de 16avos de la Copa Sudamericana están definiéndose esta semana. Los equipos provenientes de la Libertadores ingresaron en esta instancia y están midiéndose ante los que salieron segundos en sus zonas en la competencia de segundo orden.

En el Estádio Nilton Santos, a Patronato le tocaba este miércoles remontar un déficit de dos goles ante el líder absoluto del Brasileirão. Botafogo se había impuesto por 2-0 en la ida jugada en Paraná y buscaba cerrar la llave a su favor como local.

En apenas 3 minutos, el combinado brasileño incrementó la ventaja en el global con el grito de gol de Luis Henrique. Pero el Patrón no se rindió y a partir de allí presionó para recortar la diferencia. A los 11 pudo haber empatado rápidamente la vuelta, pero ocurrió un fallo insólito.

Un rebote le dejó el 1-1 servido a Enzo Díaz, que se la encontró picando y en el área chica, pero el delantero remató por arriba del travesaño. Aquel empate rápido hubiera cambiado la historia, ya que los argentinos consiguieron la igualdad recién a los 22 del complemento y ya no les alcanzó para la remontada.