Las negociaciones de Boca con sus jugadores, sobre todo con Carlos Tevez y Mauro Zárate, han sido por lo menos desprolijas. Empezaron a darse ya entrada la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19 y a pocos días que finalicen sus contratos el 30 de junio.

En el caso de Zárate, el propio jugador había aceptado en principio los terminos de la renovación, aunque había pedido incluir una cláusula de salida en diciembre o cuando termine la Copa Libertadores o renegociar el vínculo.

Ayer Boca le respondió la contraoferta: ninguna cláusula y menos de lo propuesto en primera instancia.

Este miércoles, en 90 Minutos de FútbolSebastián Vignolo habló sobre la situación del delantero argentino, que tiene varias ofertas sobre la mesa pero ha priorizado llegar a un acuerdo para renovar su estadía en el Xeneize.

"Zárate fue mucho ruido y pocas nueces en Boca. Se dedicó poco a jugar", remató el Pollo en el debate de sus compañeros por el nivel del futbolista. Hasta agregó: "En el último tiempo, se olvidó de jugar. Un jugadorazo Zárate, eh, pero se olvidó de jugar: se peleó con Vélez, llegó a Boca y estaba más preocupado por otra cosa que por jugar".

Por último, aclaró: "Ojo, tampoco le han dado continuidad. Nunca se sintió contento. Boca compró un autazo, pero lo sacaba a pasear cada tanto y se le quedó sin batería".