Universitario de Deportes tiene un franco objetivo este 2020. Campeonar y conseguir su título número 27 es lo que se plantearon a inicios de año y vaya que vienen en buen camino.

Para ello, el apertura es el primer paso. De hecho, estaban tan bien que sacaron una ventaja de 9 puntos faltando 4 fechas para el final de la primera etapa del torneo.

En el marco de la fecha 16, se enfrentaron a UTC de Cajamarca. De ganar, los Cremas se hacían iancanzables para sus más cercanos perseguidores. Para ser campeones, solo les faltaría cumplir con la bolsa de minutos. 

Con todo esto, los Cremas no empezaron de la mejor manera. A los 4 minutos, recibieron un gol de Iberico con polémica de por medio, pues se reclamaba que se apoyaba en Alfageme.

La reacción merengue, sin embargo, llegó rápido. A los 20', Iván Santillán metió el 1-1 de tiro libre con un golazo. Minutos después, a los 36', Hohberg puso el 2-1, después de una gran jugada de Gerson Barreto.

En los minutos finales, Luis Iberico se hizo expulsar tras una fuerte falta sobre Millán. Luego, Succar apareció y metió el 3-1. Así, ganó la U y solo faltan sumar minutos para ser el campeón oficial  ¡Y dale U!