Inicia el ciclo de José Néstor Pékerman en la Selección de Venezuela y empiezan a despejarse algunas dudas sobre los posibles protagonistas del nuevo proyecto. El DT citó a 21 futbolistas al primer módulo del seleccionado, al que se le han ido sumando nuevos nombres. Uno de los jugadores que llegó a concentración fue Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo fue el gran ausente de los últimos partidos de la Selección de Venezuela con Leo González a la cabeza como DT interino. Si bien no hubo pronunciamiento oficial sobre la exclusión del jugador, se dio a conocer extraoficialmente que este habría sido apartado por motivos disciplinarios.

Esta situación dejó en el aire la incógnita de quiénes serán los pilares del proyecto de José Néstor Pékerman. El experimentado entrenador argentino ha tomado las riendas de La Vinotinto y se desconoce cuáles serán las medidas a tomar con los presuntos casos de indisciplina que habrían dejado a la estrella del equipo fuera de las últimas convocatorias. 

Primer módulo

Este lunes inició oficialmente el ciclo de Pékerman con Venezuela. El entrenador convocó a 21 futbolistas, principalmente del fútbol local, al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita. Luego de publicada la lista, se han venido sumando futbolistas a la concentración. Este martes se reveló que Soteldo se ha sumado a los trabajos.

Este es un indicio de que el nuevo DT cuenta con Yeferson Soteldo para su proyecto al mando de La Vinotinto. Será este viernes 21 de enero que se revele la primera convocatoria oficial del entrenador, con los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Uruguay a la vuelta de la esquina.