Lo que dejó las dos primeras fechas de las Eliminatorias es que la selección peruana necesita de un reemplazo de Paolo Guerrero. La opción de Gianluca Lapadula volvió a surgir debido a un post del delantero que milita en el Benevento de la primera división de Italia.

Un día después de la derrota ante Brasil, Juan Carlos Oblitas mostró las posibilidades de contar con el atacante de ascendencia peruana: "Lo único que espero es que saque su DNI y saque su pasaporte. Y allí se verá si FIFA lo convierte en elegible, lo cual es más sencillo hoy con esta nueva normativa. Queremos ver su DNI”, dijo Juan Carlos en entrevista a El Comercio.

Tras postear uno de sus tatuajes referentes al Perú, Gianluca Lapadula fue entrevistado en Italia, donde se le consultó acerca de su posiblidad de jugar para la selección peruana: "Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí".

Aunque Gianluca Lapadula ya dispustó un partido por la selección de Italia, todavía puede ser convocado a la selección peruana debido a que el encuentro que disputó solo fue amistoso y no un partido oficial.

Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula tuvieron una conversación en persona el 2016, previo a la Copa América Centenario, sin embargo, en aquella ocasión Lapadula no aceptó su llamad porque tenía un compromiso con el Pescara, equipo con el que había logrado el ascenso a la Primera División de Italia.