Junior de Barranquilla se encargó de darle un bálsamo al fútbol colombiano. Una vez más, cuatro equipos de la Liga BetPlay 2021 estarán presentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El último en sumarse fue el cuadro Tiburón, que despachó en la Fase 3 a Bolívar de Bolivia.

América de Cali y Santa Fe de Bogotá eran los equipos con cupo garantizado en grupos por clasificación directa. En la fase repechajes, Nacional y Junior cumplieron la tarea y también se clasificaron para empezar el camino definitivo para luchar por la 'Gloria Eterna'. Así, cuatro equipos colombianos tendrán protagonismo en el máximo certamen continental.

El último club en conseguir su boleto a esta fase fue el Junior de Barranquilla tras cumplir con su tarea ante Bolívar en la Fase 3. La serie comenzó con derrota 2-1 en La Paz para los de Amaranto Perea. Ya en casa, voltearon la historia y terminaron ganando 3-0 para dejar el global definitivo a su favor por 3-2.

Miguel Ángel Borja, Jhon Pajoy y Fredy Hinestroza fueron los encargados de vencer el arco del cuadro boliviano para dejarlo eliminado de la Libertadores y que vaya a jugar la fase de grupos, pero de la Copa Conmebol Sudamericana.

Con la clasificación asegurada, Junior de Barranquilla pasa a integrar el Grupo D en el cual deberá enfrentar a River Plate, Independiente Santa Fe y Fluminense. Su partido debut en la zona será en el Metropolitano el próximo jueves, 22 de abril, recibiendo la visita del conjunto bogotano.