El Coronavirus llegó al Perú y ya se están precaviendo. El mismo presidente ya suspendió las clases de los colegios y todo evento que contemple más de 300 personas. 

Esta tarde, con estas noticias, las decisiones se trasladaron al fútbol. La Liga 1 optó por suspender el campeonato peruano. 

Victor Villavicencio, gerente de la Liga, entonces salió a declarar después de conocerse el comunicado. En las Voces del Fútbol, el mencionado habló de fechas para el posible retorno y de lo que se pensó para tomar la decisión.

"El torneo se reiniciaría el 3 de abril, pero hay que esperar lo que informan las autoridades sanitarias. Los clubes entendieron perfectamente la situación y estaban de acuerdo con la suspensión", señaló por ejemplo. 

"La protección a la salud estuvo primero y luego la parte económica. Siempre estuvo en mente que se suspenda la fecha al menos hasta el 30 de marzo y luego veremos como proseguir", siguió. 

Así, el campeonato se atrasaría. Hay que decir, igual, que los motivos son de fuerza mayor. Mientras tanto, ¡a cuidarse!