Oliver Sonne otra vez se volvió tendencia en Dinamarca y en Perú. Marcando el gol con el que Silkeborg se coronó campeón de la Copa de Dinamarca ante AGF, el lateral derecho cumplió el sueño de levantar su primer título profesional y también recibió dos gigantescos regalos.

Ganando relevancia en el plantel del Silkeborg, más todavía tras su convocatoria a la Selección Peruana, Oliver Sonne es la estrella sin discusión. Ante esto, el jugador de 23 años recibió dos grandes regalos luego de alzarse como campeón de la Copa de Dinamarca.

Resulta que el primer regalo que recibió Oliver Sonne fue un crecimiento considerable en su valor en el mercado. Valuado en 1,2 millones de euros por Transfermarkt, lo más probable es que su costo total ascienda hasta los 2 millones de euros: una ventaja también para Perú.

El segundo regalo que recibió Oliver Sonne tras salir campeón de la Copa de Dinamarca fue clasificar a la Europa League. Así pues, el cuadro del Silkeborg ganó su derecho de representar a Dinamarca en el certamen internacional y podrá chocar con equipos de mayor nivel.

Oliver Sonne en Perú. (Foto: IMAGO)

Oliver Sonne en Perú. (Foto: IMAGO)

Si bien Oliver Sonne confesó que solo mira Europa y reveló a qué liga del mundo quiere ir, también existe una posibilidad de que lo compren gracias a sus buenas actuaciones. Ante esto, un paso tradicional es que los jugadores de Dinamarca migren hacia el fútbol de Inglaterra o de Francia, dos ligas competitivas para el peruano.

¿Cuántos años tiene Sonne?

Oliver Sonne tiene 23 años pues nació un 10 de noviembre del 2000. Mide 1,84 m y juega en el Silkeborg IF del fútbol de Dinamarca. Además, debutó con la Selección Peruana con el dorsal 3 ante Nicaragua.

¿Hasta cuándo tiene contrato Sonne con Silkeborg?

Oliver Sonne tiene contrato con Silkeborg hasta junio del 2026, según Transfermarkt. Fichado todavía por dos temporadas más, el lateral podría salir antes de lo pensado si algún club lo compra por un precio base de un dos millones de euros.

¿Qué idiomas habla Oliver Sonne?

Oliver Sonne habla de manera fluida los idiomas danés e inglés. Ahora, ante la exigencia de integrarse al grupo de la Selección Peruana, también se le ha pedido que apresure sus clases de español.

Encuesta ¿Sonne debería seguir en el Silkeborg?

¿Sonne debería seguir en el Silkeborg?

YA VOTARON 0 PERSONAS