Aunque su nombramiento ha generado todo tipo de polémicas, la FCF se mantuvo firme e hizo oficial la vinculación de Mario Alberto Yepes en un cargo dirigencial.

Quien fuera capitán de la Selección Colombia, ahora vuelve a su casa para manejar las riendas del equipo desde otro plano. Yepes fue anunciado como nuevo Director Deportivo recibiendo toda la confianza del presidente, Ramón Jesurún.

En una detallado comunicado de prensa, explicaron las funciones y responsabilidades que tendrá Mario Alberto como dirigente en la FCF. Su labor dentro de la Selección Colombia será vital para el crecimiento y desarrollo de las diferentes categorías del combinado patrio.

La Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el perfil de funciones del Director Deportivo contempla las siguientes responsabilidades:

  1. Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
  2. Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
  3. Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
  4.  Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
  5. Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.