La Federación Peruana de Fútbol confirmó que tuvo contacto con el delantero  Gianluca Lapadula. Ante una posible convocatoria del delantero a la selección peruana para las Eliminatorias, Yoshimar Yotún habló acerca de su presencia en la blanquirroja.

"Te voy a ser sincero, no lo he visto mucho (sobre su juego), pero si el profe Ricardo Gareca toma la decisión de convocarlo ¿Quiénes somos nosotros para hacerlo sentir mal? Obviamente haremos que se sienta en casa", indicó Yoshimar en entrevista a Código Fútbol.

"Lo de Gianluca Lapadula se viene hablando hace muchísimo tiempo. El profesor Gareca siempre lo ha dicho, las puertas de la selección están abierta para todo jugador peruano que quiera vestir la camiseta y al final él toma la decisión", agregó el volante del Cruz Azul de México.

Gianluca Lapadula ya realizó el trámite para obtener DNI y pasaporte peruano, por lo que solo espera que se le habilite los documentos lo antes posible para que esté presente en los duelos de tercera y cuarta fecha ante Chile y Argentina.

La prensa chilena y argentina también especula acerca del "refuerzo" de la selección peruana que llega desde Italia. En los informativos detallan todo lo que aconteció sobre Lapadula desde su primer contacto con Ricardo Gareca el 2016.