Cada jornada, México no solo despliega a los jugadores peruanos en la primera división. Duarte en la segunda, así como Reynoso como DT participan en el país norteamericanos de forma activa.

El viernes, por ejemplo, Flores se enfrentó a Santillán y Santamaría le ganó al América. El sábado y domingo, de todas maneras, también tuvo actividad blanquiroja.

Yotún, por su parte, jugó los 90' y fue amonestado en el empate 1-1 del Cruz Azul de local ante Guadalajara. La Maquina Cementera, entonces, se colocó en el puesto 11 en 8 partidos jugados.

En la misma fecha, pero con un partido pendiente, el Club León de Aquino también igualó 1-1 contra nada menos que Tigres y se ubicó a 5 puntos del primero. El peruano estuvo 71 minutos y, como Yoshi, fue amonestado.

También en la Liga MX pero el domingo, Juan Máximo Reynoso dirigió su segundo partido y empató con el Puebla ante el puntero Querétaro. Con esto, no suma derrotas, comienza a salir de a pocos en la incómoda posición en la que estaba y se ubica decimoséptimo con un partido menos. 

Alejandro Duarte, por otro lado, estuvo en los 90' en el 1-1 del Zacatepec contra el Atlante. Su equipo es el único úntero y solo ha perdido un encuentro en las 5 fechas jugadas del Ascenso MX. 

Así, los peruanos tuvieron actividad del último fin de semana. Ahora les tocará descanso y cada uno a su forma acompañará a la Selección sea de lejos o sea con la Blanquiroja y en la cancha.