Por tercera vez en la era Carlos Queiroz, Colombia enfrentó a Chile y sigue sin poder ganarle al equipo austral. Aunque la Tricolor comenzó ganando en Santiago, los chilenos reaccionaron rápido y remontaron el juego en el primer tiempo. Sin embargo, apareció el milagro del Tigre Falcao para salvar un punto en condición de visitante.

La ilusión de una nueva victoria en Santiago de Chile casi se desvanece en 4 minutos. Si bien el equipo colombiano comenzó ganando el compromiso con un buen gol de Jéfferson Lerma (gracias al gran trabajo de Stefan Medina), los dirigidos por Reinaldo Rueda aprovecharon dos errores en defensa con los que se valieron para inclinar la balanza a su favor..

 

Primero fue Arturo Vidal, quien aprovechó su duelo individual con Lerma para sacar un penal a favor de La Roja. El VAR jugó a su favor y la tecnología fue la que le concedió la falta. Él mismo cobró y puso el 1-1. Cuatro minutos después, apareció una viveza de Alexis Sánchez, le cobró una pifia a Juan Cuadrado y Chile se fue arriba 2-2.

 

Cuando todo parecía perdido, quedaba un milagro para que Colombia le volviera arruinar la fiesta a Chile en una Eliminatoria. Apareció el de siempre. En el último segundo de juego, Radamel Falcao puso el pie para capitalizar una pelota cruzada en el área. Así, logró empujar la pelota al fondo de la red y Colombia firmó el 2-2 final del compromiso y el primer empate rumbo a Qatar 2022.

 

De esta manera, Colombia cerró su debut en la Eliminatoria camino a una nueva cita mundialista con una victoria en Barranquilla y el empate en Santiago de Chile. Cuatro puntos que lo ubican inmediatamente detrás de Argentina y Brasil, selecciones que ya comandan la tabla de posiciones con dos victorias al hilo.

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
ARGENTINA
2 6
3
COLOMBIA
2 4
4
PARAGUAY
2 4
5
ECUADOR
2 3
6
URUGUAY
2 3
7
CHILE
2 1
8
PERÚ
2 1
9
VENEZUELA
2 0
10
BOLIVIA
2 0