La Copa Libertadores de América sigue avanzando. Ya en los cuartos de final, hay una supremacía de equipos brasileños: Flamengo, San Pablo, Atlético Mineiro y Palmeiras. Sí, cuatro de los seis clasificados son de Brasil. ¿Los tres sobrevivientes? RiverBarcelona de Ecuador y Olimpia. Cabe mencionar que aún resta conocer el vencedor de Fluminense contra Cerro Porteño, postergado para principios de agosto.

Después de los apasionantes octavos de final que hubo, la Libertadores tendrá un mini parate de dos semanas sin fútbol. Y volverá, para definir a los semifinalistas, del 11 al 18 de agosto.

River, el único argentino que quedó de los seis que había en octavos (eliminó a Argentinos), se verá las caras con el Atlético Mineiro, que viene de eliminar, muy polémicamente, a Boca por penales. ¿Por qué equipo hincharán los Xeneizes? Después, el Barcelona de Guayaquil, que sacó a Vélez, chocará por un lugar en las semifinales contra Olimpia, que venció a Inter por penales.

+El director de fútbol del Mineiro dijo que Boca les debe una disculpa

Por otro lado, el Flamengo, que dejó afuera a Defensa y Justicia y es el principal candidato a quedarse con la copa, espera en la próxima ronda por Fluminense o Cerro Porteño.

Cabe recordar que el cruce entre el Flu y el conjunto paraguayo, donde la ida fue victoria 2-0 del elenco de Brasil como visitante, se pospuso para el próximo 3 de agosto por el fallecimiento del hijo de Chiqui Arce (DT de Cerro).

La llave restante la protagonizarán el San Pablo, que dejó en el camino a Racing, y el Palmeiras, que hizo lo propio frente a la Universidad Católica.

+Vignolo es tendencia por su relato en Racing apenas quedó eliminado Boca

¿Cuándo se disputarán los cuartos de final?

Las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo entre el 11 y 18 de agosto.

+El dato sobre el River de Gallardo que lo hace mega favorito para la llave ante Mineiro

Llaves de cuartos de final:

Flamengo-Fluminense/Cerro Porteño
Barcelona-Olimpia
River-Atlético Mineiro
San Pablo-Palmeiras