Como ocurrió en su momento con jugadores como Daniel Torres o Guillermo Celis, el clamor popular de algunos hinchas de la Selección Colombia (y algún sector del periodismo deportivo) es que Carlos Queiroz le abra un espacio a Duván Vergara en la Selección Colombia de mayores. Actualmente, el atacante del América de Cali calificado como el mejor futbolista del FPC.

En los días previos a conocerse la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Uruguay y Ecuador, se especuló bastante con la posibilidad que existía de que Duván Vergara recibiera el llamado de Carlos Queiroz. Igual pasó en la primera doble jornada, pero finalmente el cordobés deberá seguir esperando por una oportunidad.

Algunos consideraron que el futbolista tendría grandes chances de ser convocado a la Selección. Incluso, en su último partido con América frente a Millonarios, se aseguró que Vergara iba a recibir la oportunidad de ponserse la camiseta Amarilla. Eso finalmente no ocurrió.

Tras conocerse la lista, Duván se hizo tendencia en las redes sociales y muchos cuestionaron, nuevamente, a Queiroz por no tener en cuenta a los jugadores de la liga local en Colombia. Sobre todo a Duván Vergara quien, hoy por hoy, es etiquetado como el mejor futbolista del fútbol profesional colombiano.