El pasado jueves 18 de febrero por la tarde se vivió un momento muy triste en las instalaciones de Boca. A Andrés Felipe Román, quien había llegado a la mañana la Argentina para ser el segundo refuerzo xeneize, le detectaron un problema cardíaco y no solo se cayó su pase, sino que peligra la continuidad su carrera como futbolista profesional.

El jugador no pasó la revisación médica porque le detectaron una miocardiopatía hipertrófica, que es una de las principales causas de la muerte súbita en los deportistas de alto rendimiento. Al enterarse, el hombre proveniente de Millonarios pasó dos horas desconsolado en una de las oficinas del club de la ribera.

Más allá de la mala noticia para el colombiano, muchos destacaron al cuerpo médico de Boca por haber detectado la enfermedad del jugador, considerando que podrían haberle salvado la vida. Al que no le gustó nada fue a Martín Liberman, periodista argentino, que explotó contra el Xeneize por dar a conocer el motivo de la caída del pase.

"Me pareció una locura y una falta de respeto total que Boca cuente públicamente la afección cardiaca del jugador Roman. No tiene ese derecho. La salud de un jugador que No le pertenece, es ajena al mundo Boca", explicó el conductor, que en otro tuit agregó: "Lo que estuvo pésimo y señalo es la divulgación de los resultados en forma pública. Eso es mala praxis y violacion de la intimidad de Andrés".

El futbolista retornará hoy hacia Colombia y procederá a hacerse varios estudios con el cuerpo médico de Millonarios.

+Los demás tuits de Martín Liberman