Marcelo Bielsa ya cuenta los días para el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Rutina que ha llamado la atención en Uruguay por las extensas jornadas de trabajo y las diversas reuniones que mantiene para no dejar ningún detalle al azar.

Así lo reveló el gerente deportivo de la AUF, Jorge Giordano, quien explicó el ‘trabajo invisible’ que aplica el rosarino de 68 años. Lo que incluso lo lleva a irse a altas horas de la noche y en la remodelación del Complejo Celeste.

Llega a las 8 de la mañana, a veces un poco antes, y horario para irse no tiene. Pero no se retira nunca antes de las 18 horas (…) Todos los pasos que da Bielsa son en la búsqueda de lo mejor, y en acciones que perduren para el fútbol uruguayo, y uno se siente en la misma línea“, detalló Giordano a Minuto Uno en Carve Deportiva.

Por su parte, Bielsa también mantiene reuniones diarias con los jugadores que serán convocados para los duelos ante Chile y Ecuador, el 7 y 12 de septiembre. Inclusive en algunos casos hasta los llama más de una vez al día.

Tiene entrevistas con muchos futbolistas. Se creó un departamento de rendimiento. Hay mucho trabajo que lleva tiempo organizarlo y también son largas las entrevistas con Bielsa (…) mantiene contacto con muchísimos futbolistas hasta más de una vez al día“, agregó Giordano.

El directivo uruguayo agregó que en dicho departamento se incluyeron nutricionistas, preparadores físicos y médicos para seguir los minutos que disputa cada jugador, entregar nuevas rutinas de entrenamiento, junto con imágenes para mostrar los movimientos que quiere el ‘Loco’ en la cancha.