De público conocimiento es ya la gran capacidad de rastreo y captación de futbolistas con la que ha contado Real Madrid en los últimos años. Las llegadas e inmediata adaptación de jugadores como Vinicius o Rodrygo son gran prueba de ello.

En este escenario, un nuevo nombre empieza a hacer ruido en las oficinas del 'Merengue': es el de Gianluca Prestianni, una de las grandes joyas de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield. A continuación, entérate más sobre la promesa argentina.

+ ¿Quién es Gianluca Prestianni, el nuevo objetivo del Real Madrid?

Gianluca Prestianni Gross es un delantero extremo de 16 años, que milita en la Reserva y Primera División de Vélez Sarsfield. La "Pulga", como es apodado en Argentina, es uno de los grandes talentos que formó y promovió recientemente la institución de Liniers.

Nacido en enero del 2006 en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires, fue dando pasos agigantados y saltando categorías hasta afianzarse en el plantel profesional. Con una gambeta envidiable y una habilidad y desequilibrio elogiados por todos, es la máxima ilusión del "Fortín" a corto y mediano plazo.

+ ¿Cuántos partidos jugó Gianluca Prestianni en Vélez?

Dueño de un récord inigualable, Gianluca Prestianni se convirtió esta temporada en el jugador más joven de inferiores en debutar en la historia de Vélez Sarsfield, con 16 años, 3 meses y 22 días. Lo hizo el pasado 24 de mayo del 2022, en el triunfo por 4-0 del Fortín ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

En menos de un año, la joya velezana pasó de jugar en Séptima División, a escalar a la Reserva del club, y a tener su bautismo y consolidación en el primer equipo.

Hasta el momento, la "Pulga" acumula 6 presencias en la máxima categoría de Vélez, sumando 141 minutos (ni dos partidos completos), y ya aportó su primera asistencia, en la victoria ante Banfield el pasado mes de octubre.

+ La asistencia de Prestianni en el triunfo de Vélez:

+ ¿Cuánto vale Gianluca Prestianni y hasta cuándo tiene contrato en Vélez?

La calidad del juvenil de 16 años empezó a llamar la atención en el fútbol extranjero y Vélez Sarsfield no tardó en blindar a su joya: en el mes de abril del año corriente le firmó su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

En la rúbrica, se incluyó una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. Curiosamente, el agente de Gianluca Prestianni, que llevó a cabo las negociaciones de la firma con el Fortín, es un conocido de la Casablanca: Rolando Zárate, que fue jugador del "Merengue" en la temporada 99/2000.

Por el momento, Real Madrid no ha comenzado negociaciones con la entidad argentina por la transferencia del jugador, pero lo cierto es que sí ha iniciado conversaciones con su entorno para conocer con más detalle su situación.