Por jornada 28 del Brasileirão, Fluminense visitó a RB Bragantino en el Estádio Nabi Abi Chedid y se llevó un nuevo cachetazo en el torneo doméstico. El combinado paulista se quedó con una ajustada victoria para trepar en el certamen hasta la segunda posición. Los cariocas, en cambio, continúan dejando puntos en el camino.

En las últimas semanas, el Flu venía enfocado en la Copa Libertadores y jugará por el título ante Boca Juniors en apenas dos semanas. Sin embargo, a lo largo de este camino en la competencia internacional, los dirigidos por Fernando Diniz encadenaron una racha negativa que los hundió en el torneo.

En sus últimas cuatro presentaciones por le Brasileirão, Fluminense no pudo obtener ningún triunfo y solamente sumó un punto en el desordenado partido ante Corinthians del último jueves. Su última victoria en la competencia se remonta al 20 de septiembre, cuando derrotaron por la mínima a Cruzeiro como locales.

Este domingo, con mayoría de titulares, el Flu volvió a complicarse y se volvió con las manos vacías de su visita a Bragantino. A los 16 minutos de la primera parte, Eduardo Sasha aprovechó un penal para anotar el único gol del partido. El delantero optó por una definición por lo bajo y contra el palo derecho.

Germán Cano, el goleador de Fluminense. (Foto: Getty)

Germán Cano, el goleador de Fluminense. (Foto: Getty)

Con esta nueva caída, Fluminense quedó en la novena posición del Brasileirão con 42 unidades a solo 10 jornadas del final del torneo. Por delante, antes de la definición, los cariocas tienen otros tres duelos locales para ajustar su juego y volver a ganar confianza.

La mala racha de Fernando Diniz

Además de los tropiezos con Fluminense en el Brasileirão, el entrenador interino de la Selección Brasileña también tuvo problemas allí en las últimas fechas de las Eliminatorias de Conmebol. En esta ventana, la Canarinha cosechó apenas un empate ante Venezuela y luego fue derrotado en su visita a Uruguay para caer a la tercera posición del clasificatorio y quedar 5 puntos detrás de Argentina, con quién estaba igualada tras la segunda fecha.

¿Qué le queda a Fluminense hasta la final?

Antes de disputar el título más preciado hasta el Xeneize, los cariocas tendrán otros tres compromisos por el Brasileirão. Este miércoles 25 recibirán a Goiás y, el 28, jugarán como visitantes ante Atlético de Madrid. En la antesala al duelo contra Boca, viajarán para enfrentarse ante Bahía.

¿Cuándo es la final de la Libertadores?

Solamente faltan dos semanas para que los fanáticos del fútbol vuelvan a vivir una nueva final de la Copa Libertadores. En el mítico Estadio Maracaná, Fluminense y Boca Juniors se jugarán el título el sábado 4 de noviembre a las 17 (hora argentina). El Xeneize se juega la chance de ganar la séptima y subirse al mote de máximo campeón del torneo, además de terminar con la hemenogía de los clubes brasileños. El Flu, en cambio, quiere levantar la Copa por primera vez en su historia y en su ciudad.