Nacional y Montevideo City Torque empataron 1-1 en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay. El Bolso se puso en ventaja en la primera mitad en los pies de Fagundez, pero Arismendi estampó la igualdad en el complemento.

Como locales, los dirigidos por Pablo Repetto buscaban recuperarse de un mal arranque en el torneo doméstico en el que cosecharon apenas una victoria, con un empate y dos derrotas. Con idénticos resultados en las primeras cuatro jornadas, la visita tenía la misma necesidad de empezar a sumar de a tres.

A los 27 de la primera mitad, el Bolso consiguió quebrar el marcador gracias a una enorme jugada individual de Franco Fagundez. El centrodelantero uruguayo bajó un pelotazo largo con el pecho, se la llevó con la cabeza para superar a la defensa y definió con fuerza y al ángulo desde afuera del área.

Diego Arismendi, a los 15 del complemento, puso en tablas al trámite cuando la mandó al fondo de la red aprovechando una serie de rebotes dentro del área. El volante no lo gritó por su pasado en el tricolor y su gol alcanzó para el empate definitivo.

De esta forma, tanto Nacional como Torque quedaron lejos de la cima del Apertura. Hasta el momento, ambos equipos acumulan cinco unidades en la misma cantidad de partidos, mientras que Deportivo Maldonado, el único líder, tiene 12.