La Selección de Venezuela arranca el año 2022 con una nueva cara. La Vinotinto tuvo su estreno con José Néstor Pékerman en el banquillo con una gran goleada a Bolivia y una dura derrota frente a Uruguay en la última doble fecha. Las ilusiones por conseguir la primera clasificación a la Copa del Mundo se mantienen.

Con la llegada de José Néstor Pékerman a la Selección de Venezuela, se renuevan las esperanzas en la fanaticada de cara a la clasificación a la Copa del Mundo. Luego de lo logrado por el DT en el banquillo de Colombia, las expectativas están al máximo con el nuevo seleccionador.

La Vinotinto dejó una excelente imagen en estreno de Pékerman ante Bolivia con un Salomón Rondón intratable. Sin embargo, Uruguay regresó al combinado criollo a la realidad y dejó en claro que resta mucho por hacer para llevar al equipo caribeño a una Copa del Mundo.

Matemáticamente eliminados

Las Eliminatorias Sudamericanas están sumamente apretadas. Todas las selecciones iniciaron el año 2022 con probabilidades de aceder a la Copa del Mundo, pero La Vinotinto fue la primera matemáticamente eliminada de este proceso mundialista tras la última doble fecha. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Luego de la caída por goleada ante Uruguay del pasado 2 de febrero, Venezuela queda oficialmente sin posibilidad de acceder incluso al puesto por el repechaje. Con solo 6 puntos por disputar en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, La Vinotinto queda a 11 puntos del quinto puesto. Ahora el combinado caribeño deberá fijarse como objetivo la Copa del Mundo 2026 con un proyecto que ilusiona a muchos.