Brasil confirmó su cartel de candidato y con contundente presentación hizo su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En esta ocasión el encargado de abrir el marcador fue una de las sorpresas de Fernando Diniz.

Esto debido a que el entrenador presentó una formación marcada por el recambio y que finalmente le permitió ponerse en ventaja ante Bolivia rápidamente. Así fue como Rodrygo se vistió de goleador y anotó el primer gol en las clasificatorias para la ‘verde amarela’.

Primer gol de Rodrygo

El primer tiempo Brasil dominó de principio a fin con siete remates al arco. Inclusive Neymar tuvo un penal a su favor pero erró de forma insólita. Por lo que recién en el 24’ lograron reflejar en el marcador el poderío en cancha. 

Lo que se concretó con la anotación de Rodrygo. El delantero de Real Madrid aprovechó un rebote y solo tuvo que empujar la pelota para marcar con el arco vacío el 1-0. Lo que ubica a Brasil en la parte alta de la tabla junto con Argentina, Uruguay y Colombia que sumaron tres puntos en la primera fecha.