Cada vez que comienza una Eliminatoria mundialista en Sudamérica, el mayor suplicio de todas las selecciones (menos Bolivia) es jugar en La Paz. Para Qatar 2022, el primer equipo en medirse al suplicio de la altura será la Selección de Argentina. Lionel Messi y compañía ya están en territorio boliviano y la primera imagen que dejaron no es menos que curiosa.

Quienes han viajado a países como Perú, Bolivia e incluso Ecuador, saben que al llegar a ciudades con mucha altitud deben someterse a un proceso de aclimatación anterior. En estos lugares se siente mucho la falta de oxígeno, por lo que es casi un infierno para los deportistas desempeñar actividades competitivas en estos lugares.

Pues bien, al llegar la Selección Argentina a La Paz, varios jugadores tuvieron que hacer su adaptación a la altura con botellas de oxígeno. En un video quedó registrado como algunos jugadores ya sentían la falta de aire por lo que no podían desprenderse de este elemento de aclimatación.

Bolivia vs Argentina, por la fecha 2 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se jugará este martes 13 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz. El juego será a las 15:00 hora colombiana con transmisión de Caracol Play.