La Selección Colombia tiene dos tareas escenaciales a cumplir en su duelo contra Ecuador: la primera es ganar y la segunda es desarrollar un partido en Quito bastante disciplinado. Un descuido y varios jugadores claves podrían perderse el siguiente juego contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

De los jugadores que estarán contra Ecuador, cinco deberán jugar con mucha precaución al momento de defender o entrar en polémicas con el árbitro. Ya fueron amonestados anteriormente y de sumar una tarjeta más, se perderían el siguiente compromiso de la Tricolor en Eliminatorias. Ese juego es contra, nada mas y nada menos que la siempre temible Brasil en Barranquilla.

¿Cuáles jugadores de Colombia deben cuidarse de ver otra amarilla?

Si bien son pocos, son jugadores importantes en el esquema de Carlos Queiroz. Dos de ellos vieron la amarilla en el partido contra Chile y los otros tres fueron amonestados en el último juego contra Uruguay.

1. James Rodríguez (amonestado ante Chile)
2. Dávinson Sánchez (amonestado ante Chile)
3. Jéfferson Lerma (amonestado ante Uruguay)
4. Edwin Cardona (amonestado ante Uruguay)
5. Luis Díaz (amonestado ante Uruguay)

Si alguno de ellos ve la amarilla jugando contra Ecuador en Quito, quedará inhabilitado para jugar con la Tricolor en la fecha inmediatamente siguiente. Por supuesto, si otro jugador ve la tarjeta roja con los ecuatoriano, también quedará sancionado y no podrá ser tenido en cuenta por Queiroz para jugar contra Brasil en marzo de 2021.