Luego de lo que fue un flojo Mundial de Qatar 2022, la Selección Uruguaya pegó un volantazo y cesó a Diego Alonso. La AUF tomó la decisión de contratar a un entrenador de gran trayectoria y de perfil internacional y por eso Marcelo Bielsa ya está a cargo de la Celeste.

En la presente fecha FIFA, el director técnico rosarino debutó al frente del combinado charrúa y ya conquistó dos triunfos. Con el Loco en el banco, Uruguay había goleado a Nicaragua por 4-1 en el Estadio Centenario y este martes consiguió otra sólida victoria.

Fue un 2-0 ante la Selección de Cuba para cerrar los amistosos de esta etapa. A los 27 minutos de la primera parte, Facundo Torres marcó la primera diferencia a través de un penal. En el complemento, a los 35, Maximiliano Araújo, de rebote, puso cifras definitivas.

De esta manera, aunque contra rivales de poco renombre a nivel internacional, Bielsa dejó buenas sensaciones en sus primeros duelos. El argentino citó a futbolistas poco habituales y jóvenes para probarlos y sacó conclusiones de cara a la próxima convocatoria, ya con todas las figuras del viejo continente.