Al igual que Chile, los partidos de la Selección Colombia contra Uruguay suelen ser bastante especiales. En las últimas dos Eliminatorias, la Tricolor ha tenido enfrentamientos bastante entretenidos y muy disputados con el equipo dirigido por el maestro Óscar Tabárez. 

El último antecedente que tienen ambas selecciones es el claro ejemplo de lo disputados e igualados que son los partidos cada que se enfrentan. Rumbo al Mundial de Rusia 2018, la última vez que chocaron fue en el Metropolitano de Barranquilla y el duelo acabó 2-2. Ese día, la Tricolor le clavó dos goles de cabeza al onceno charrúa.

El primer gol fue de Abel Aguilar. Ese fue el 1-0 parcial de Colombia. Sin embargo, los uruguayos no se fueron abajo y para antes del minuto 80, había remontado el duelo 1-2 a su favor. Sin embargo, a falta de 7 minutos del final llegó un gol que desató la locura completa.

Para no perder, Yerry Mina se volcó al ataque para conseguir la igualdad. Él mismo armó toda la jugada con Juan Cuadrado y la fórmula de los 'Panita' funcionó a la perfección. Centro alto del '11' y a la carrera llegó el de Guachené, saltó más que todos en el área y terminó bañando a Fernando Muslera.

Así fue el gol de Yerry Mina la última vez que Colombia enfrentó a Uruguay en Barranquilla: