Por la fecha 26 del Brasileirão, Internacional de Porto Alegre recibió a Gremio en el Estadio Beira-Rio para una nueva edición del clásico Gaúcho. El Tricolor tenía la oportunidad de quedar como escolta de Botafogo, aunque tuvo un inicio complicado de partido.

Es que los locales se adelantaron en apenas 6 minutos a través de Enner Valencia, que la mandó al fondo de la red luego de un rebote. Después del entretiempo, Inter continuó dominando y estiró la diferencia a un 3-0 que parecía definitivo.

Wanderson, con un gran remate desde la puerta del área, y Alan Patrick, con un tiro al primer palo, marcaron aquellos goles. Pero Gremio revivió en el partido por el gol de João Pedro, que disparó desde afuera del área y se encontró con una floja respuesta de Sergio Rochet.

Con el 1-3 en el marcador, Luis Suárez tomó la pelota y se hizo cargo de un tiro libre cercano al área. La barrera se abrió y permitió que el remate del delantero uruguayo sorprendiera a su compatriota, que no llegó a reaccionar para evitar el 2-3.

Los de Renato Portaluppi lucharon por el empate, pero ya no les alcanzó. Así, Gremio quedó en la tercera posición con 44 puntos, 11 menos que Botafogo. Internacional, en cambio, escaló al 12° puesto, metiéndose hasta el momento en la próxima Copa Sudamericana.