La para por la pandemia le ha caído bastante mal a Atlético Nacional y por segunda vez consecutiva cayó en la Liga colombiana, esta vez contra su padre del último tiempo, Deportes Tolima, que le ganó 1-2, en el Atanasio Girardot.

Un partido casi perfecto del equipo dirigido por Hernán Torres nubló completamente a los de Juan Carlos Osorio que nunca pudieron romper la base defensiva del Tolima y solo pudo marcar por intermedio de un autogol de los visitantes.

A los 37 minutos del primer tiempo, Jaminton Campaz abrió el marcador con un golazo, luego de una jugada colectiva que remató el joven jugador con un bombazo al ángulo que nada pudo hacer Aldair Quintana.

Luego, en el segundo tiempo, A los 16 minutos, una lamentable acción de Julián Quiñones terminó en autogol del Tolima y el descuento de Nacional que crecía en su juego y buscaba crear más opciones de gol.

Pero a los 72, nuevamente Tolima se fue adelante en el marcador con un gol de Andrey Estupiñan, que aprovechó una 'corajeada' de Juan Fernando Caicedo y remató solo al arco.

En los minutos finales, Tolima pudo aumentar el marcador tras la señal de un penalti, que fue reversado por el VAR y luego otro gol de Campaz, que también fue anulado por la tecnología por fuera de lugar. Y también hay que contar un penalti a los 25 minutos que falló Caicedo.

Tolima queda en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos y le saca 4 puntos al segundo Once Caldas, que tiene 18 al igual que el Deportivo Pasto. Nacional, por su parte, quedó en la octava posición.