Contra todo pronóstico, Junior de Barranquilla está en Chile retando a Coquimbo Unido en busca de una clasificación milagrosa a las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo Tiburón ya empezó a sufrir con la intervención del VAR.

Luego de la eliminación en semifinales de la Liga BetPlay 2020 (con muchas críticas al VAR), la tecnología ya empezó hacer de las suyas con el equipo Rojiblanco, pero ahora en la Copa Sudamericana. En apenas 10 minutos, intervino dos veces: dio un penal a favor y luego le quitó otro para remontar la serie.

La primer intervención del VAR vino en el minuto 5 del primer tiempo. Tras un desmarque de Edwuin Cetré, el portero rival lo derribó dentro del área. En principio, el juez no pitó nada, pero lo llamaron a revisar la jugada y en 'replay' cambió de opinión: falta, amarilla y penal para el elenco barranquillero. Luego vino el gol de Miguel Ángel Borja.

Cinco minutos después de esa jugada, el VAR volvió a llamar al central para revisar una posible mano penal de un jugador de Coquimbo. En una pelota aérea dividida, termina golpeando el brazo de un futbolista del club chileno. Sin embargo, el juz consideró que la mano no merecía ser sancionada y no dio el cobro a favor del Junior. ¿Se equivocaron?