Este sábado 28 de octubre de 2023 Liga de Quito volvió a hacer historia en el fútbol internacional después de vencer a Fortaleza en la final de la Copa Sudamericana. Los ‘Albos’ sumaron su quinto título internacional y también pasaron al podio del torneo.

Con su victoria ante Fortaleza en la tanda de penales por la final de la Copa Sudamericana, Liga de Quito sumó su segunda corona en este torneo empatando así a los más ganadores en la historia. El primer título para el equipo ecuatoriano llegó en el 2009 de la mano de Jorge Fossati y ahora Luis Zubeldía les da otra estrella para su escudo.

Ahora el equipo de Luis Zubeldía hace historia para el fútbol ecuatoriano y consigue su segunda corona en el torneo para los blancos. El ‘Rey de Copas’ también alcanzó a Independiente del Valle en el podio del torneo y los dos clubes tricolores están empatados en la cima de ganadores con dos títulos.

Junto a Liga de Quito e Independiente del Valle también están tres equipos muy históricos para el fútbol sudamericano como Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, ambos equipos argentinos también suman dos títulos internacionales en este torneo. El otro equipo con dos coronas es Athlético Paranaense, que las ganó en 2018 y 2021.

Liga de Quito tuvo que ir hasta los penales para poder ganar la final del Copa Sudamericana. Los ‘Albos’ estuvieron a un acierto de perder el título. (FOTO: GETTYIMAGES)

Liga de Quito tuvo que ir hasta los penales para poder ganar la final del Copa Sudamericana. Los ‘Albos’ estuvieron a un acierto de perder el título. (FOTO: GETTYIMAGES)

Liga de Quito también sacó ventaja de dos títulos internacionales contra su máximo seguidor en Ecuador, Independiente del Valle. Con esta nueva copa los de Luis Zubeldía escalaron a cinco títulos continentales, mientras los ‘Rayados’ se quedan en 3. Además, los blancos tendrán la oportunidad en 2024 de aumentar la cuenta con la Recopa Sudamericana.

Llegó el título en la tercera final

Con esta final ante Fortaleza, Liga de Quito también quedó empatado con Atlético Nacional como el equipo que más veces ha llegado a este encuentro en la Copa Sudamericana. A diferencia de los colombianos, el equipo de la LigaPro sí ha conseguido ganar y levantar el título. La única final perdida por esta competición fue en el 2011 contra la Universidad de Chile.

El orgullo del fútbol ecuatoriano

A diferencia de lo que pasa en la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana Ecuador se ha convertido en uno de los países más fuertes y es junto a Argentina el que más representantes tiene entre los más ganadores. Además, también se confirma como la tercera potencia del fútbol sudamericano después de Brasil y la misma Argentina.

Los más ganadores de Ecuador también se pueden ver en la final LigaPro

Independiente del Valle ya está clasificado para la final de la LigaPro y ahora con la obtención de esta Copa Sudamericana, Liga de Quito volverá muy motivado a Ecuador para cumplir con sus duelos y tratar de ganar la segunda etapa. Los ‘Albos’ dependen de sí mismos para ganar el título y están a solo 1 punto del líder, con un partido menos. Si ganan este semestre llegarán a la final contra el otro campeón internacional de Ecuador.

Encuesta ¿Después de ganar la Copa Sudamericana, Liga de Quito es el máximo candidato a conseguir la LigaPro?

¿Después de ganar la Copa Sudamericana, Liga de Quito es el máximo candidato a conseguir la LigaPro?

YA VOTARON 0 PERSONAS