Fortaleza y Liga de Quito protagonizaron una gran final de Copa Sudamericana 2023. En el primer tiempo los equipos no se hicieron daño y carecieron de ideas ofensivas. Los ecuatorianos perdieron a Renato Ibarra y en su lugar ingresó Lisandro Alzugaray, quien sería importante para la segunda mitad.

Fortaleza comenzó el segundo tiempo muy motivado y rápidamente golpeó a Liga de Quito. Juan Martín Lucero se encontró un gran pase en el área chica y se adelantó a Ricardo Adé, quien dejó mucho espacio para que el delantero del tricolor doblegue a Alexander Domínguez.

A diferencia de lo esperado, Liga de Quito no se dejó caer por el tanto de los brasileños y rápidamente salió a buscar el empate, el cual lo encontró al minuto 55′ con un golazo de Lisandro Alzugaray. El tanto del argentino terminó rompiendo las redes.

Esta final de la Copa Sudamericana marcaba un hito para ambos equipos, puesto que, para los ecuatorianos era su tercera oportunidad de conseguir otro título internacional, mientras que Fortaleza llegó como ‘novato’ en todos los aspectos, al no tener títulos internacionales y ser también su primera final de estas características.

Lisandro Alzugaray había entrado de cambio al minuto 38′ por Renato Ibarra y en el segundo tiempo le respondió a Luis Zubeldía con uno de los mejores goles de la Sudamericana. (Foto: GettyImages)

Lisandro Alzugaray había entrado de cambio al minuto 38′ por Renato Ibarra y en el segundo tiempo le respondió a Luis Zubeldía con uno de los mejores goles de la Sudamericana. (Foto: GettyImages)

Empate en los 90 minutos

Después de los tantos fue Liga de Quito el que estuvo más cerca de conseguir el gol de la victoria. Los ‘Albos’ tuvieron una pelota en los pies de Mauricio Martínez, la cual pudo ser la de la victoria en los minutos finales, pero el arquero Ricardo la sacó y la mandó al corner.

Primer tiempo extra con una Liga de Quito superior

Liga de Quito terminó siendo muy superior en el primer tiempo extra, aunque no tuvo una clara de cara al arco rival. Los ecuatorianos dominaron a los brasileños que acusaron el agotamiento de los 90 minutos.

A penales

Finalmente no se hicieron daño en el tiempo extra y se fueron a los penales. Liga de Quito ganó el sorteo y empezó pateando con Paolo Guerrero que falló su cobro. Fortaleza aprovechó la ventaja y se puso adelante y tuvo en el quinto penal la posibilidad de salir campeón, pero Alexander Domínguez lo tapó. En el sexto penal, ‘Dida’ volvió a lucirse y nuevamente sacó a LDU campeón.

La segunda sudamericana de Liga de Quito

Liga de Quito celebró en brasil la segunda Copa Sudamericana de su historia. El equipo ‘Albo’ estuvo abajo en todo momento en la tanda de penales, pero finalmente ha levantado un nuevo título internacional.

Así jugaron Fortaleza y Liga de Quito la final de la Copa Sudamericana

Liga de Quito y Fortaleza salieron a la final de punta del este con sus mejores jugadores. Los dos entrenadores argentinos, Zubeldía y Vojvoda alinearon a los siguientes futbolistas:

Alineación de Liga de Quito: Domínguez, Quintero, Adé, Rodríguez, Quiñónez, Piovi, Martínez, González, Ibarra, Julio y Paolo Guerrero

Ingresaron: Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado

DT: Luis Zubeldía

Alineación de Fortaleza: Ricardo, Tinga, Britez, Titi, Pacheco, Welison, Alexandre, Pochettino, Marinho, Guilherme, Lucero.

Ingresaron: Yago Pikachu, Imanol Machuca, Thiago Galhardo, Pedro Augusto

DT: Juan Pablo Vojvoda.