Jamaica no tiene rival en las pruebas de velocidad femeninas de los Juegos Olímpicos. En una nueva competencia, esta vez la del relevo 4x100 metros, se llevó la medalla de oro con suma contundencia, superando a los equipos de Estados Unidos y Gran Bretaña, que completaron el podio. Así, Elaine Thompson-Herah conquista el triplete dorado en Tokio 2020.

El equipo jamaiquino compuesto Thompson, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Shericka Jackson y Briana Williams, se quedó con el primer lugar del relevo 4x100 metros femenino con un tiempo de 41.02 segundos, récord nacional. El segundo lugar fue para Estados Unidos, que se queda con la presea de plata; y el tercero, el bronce, fue para Gran Bretaña.

Un buen turno de Elaine Thompson más la consolidación del primer lugar de la mano de Fraser-Pryce le dio una ventaja más que considerable a Shericka Jackson para cerrar el relevo y decretar la victoria de Jamaica. Por sólo 20 centésimos, no pudo superar el récord olímpico de Estados Unidos, conseguido en Londres 2012.

La gran noticia de esta victoria jamaiquina es que éste nuevo oro decreta el triplete para Thompson-Herah, quien ya había ganado las pruebas individuales de los 100 y 200 metros en Tokio 2020. Con estos tres oros, llega a cinco en su historial en Juegos Olímpicos y buscará igualar el mismo número que tiene Usain Bolt (8) en los próximos, en París 2024.

En tanto, para Shelly-Ann Fraser-Pryce es el tercer oro en su historial en Juegos Olímpicos, tras los dos conseguidos en Beijing 2008 y Londres 2012, ambos en las pruebas de 100 metros. En tanto, Jackson y Williams obtienen su primera presea dorada olímpica.