Los 200 metros lisos femeninos de los Juegos Olímpicos ya tienen dueña. La jamaiquina Elaine Thompson-Herah fue inalcanzable para todas sus rivales y ya festeja con un oro que dejó igualmente a Gabby Thomas sin la posibilidad de romper ese récord de 33 años de antigüedad de Florence Griffith.
Fraser-Pryce, Elaine Thompson-Herah, Christine Mboma, Gabrielle Thomas, Mujinga Kambundji, Marie Ta Lou, Beatrice Masilingi y Miller- Uibo saltaron a la pista en una jornada donde el atletismo tuvo su gran día. Eran justamente las dos primeras quienes partían cómo favoritas luego de haberse llevado el oro y la plata en los 100 metros planos individuales.
ver también
Japón vs. España EN VIVO por las semifinales de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: horario y TV
21.34 era el récord a superar en tierras niponas. Las ocho corredoras salieron a buscar la gloria con el disparo que iniciaba el final de los 200 metros lisos planos en Tokio. Sin siquiera dar tiempo a las especulaciones, Elaine Thompson-Herah sacó ventaja desde el arranque ya hasta se dio el lujo de terminar la carrera con una sonrisa que expresa a la perfección su paso por estos Olímpicos.
Elaine, la reina del plano
Si bien su 21.53 no valdrá para quedar en la historia de los Juegos (segunda marca más veloz), la jamaiquina se lleva una nueva medalla tras derrotar en la tabla a la joven de 18 años Mbomba y a la norteamericana Gabrielle Thomas. Fraser-Pryce acabó cuarta y fue quien quedó en deuda durante la noche asiática.
Thopmson- Herah llegó a Japón cómo dueña del oro en los 100 y 200 metros lisos de Rio en 2016. La jamaiquina defendió la corona con una justificada victoria que sigue dándole medallas a la isla caribeña. Los 40 metros finales de hace minutos demuestran que la atleta de 29 tiene todavía mucho por decir en los Juegos Olímpicos.