Los Juegos Olímpicos es el torneo que todo atleta anhela ganar. Es el momento cúlmine de la larga búsqueda por el objetivo final que es el título olímpico o la medalla de oro. A su vez, para ciertos deportistas de algunos países, este logro puede representar una gran recompensa, en cuanto al aspecto económico se refiere. Por eso, Tokio 2020 es la gran oportunidad para ello.

La revista Forbes lanzó una lista con los países que más recompensan a sus atletas por ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Algunas naciones realmente valoran el esfuerzo y la dedicación de los deportistas y tienen un gran premio para aquellos que logran el objetivo mayor de ganar una medalla olímpica.

 

La lista de los cinco países que más dinero le dan a los atletas campeones olímpicos son todos de Asia, lo que demuestra el interés de esta parte del mundo por el deporte y la recompensa que dan por ello. A continuación, te contamos cuáles son los países que más recompensan a sus medallistas.

Los países que más le pagan a los atletas que ganan medalla de oro

5. Kazajistán

Kazajistán es el quinto país que más dinero le da a los atletas que ganan la medalla de oro, ya que éstos obtienen 250 mil dólares. Pero, también hay recompensa para los que llegan al podio: para los medallistas de plata son 150 mil dólares y para los de bronce, 75 mil dólares. De hecho, hasta el momento tres atletas ganaron esos 75 mil: Igor Son (Levantamiento de pesas), Zulfiya Chinshanlo (Levantamiento de pesas) y Yeldos Smetov (Judo).

4. Bangladesh

Bangladesh es el cuarto país que más dinero entrega a sus campeones olímpicos. En total, le da 300 mil dólares a quien gane la medalla de oro. Sin embargo, ningún atleta lo ha podido conseguir y ya se han quedado todos sin chances.

3. Indonesia

Según Forbes, Indonesia es el tercer país que más paga a sus medallistas de oro con un total de 346 mil dólares. Aunque, hay un beneficio más para ellos y es que se le otorga una pensión de por vida de 1.400 dólares por mes. En Tokio 2020, las campeonas del dobles femenino de Bádminton, Greysia Polii y Apriyani Rahayu, son las únicas beneficiadas con estos premios.

2. Taiwán o China Taipei

Taiwán o China Taipei como es conocida su delegación en los Juegos Olímpicos es el segundo país que más dinero le entrega a sus campeones olímpicos. Los ganadores de la medalla de oro reciben 716 mil dólares de premio. En Tokio 2020, esa recompensa la recibirán la pesista Hsing-Chun Kuo y la pareja de dobles masculino de Bádminton, Yang Lee y Chi-Lin Wang.

1. Singapur

Por último, el país que más dinero le da a sus medallistas es Singagur con 738 mil dólares para sus campeones olímpicos. También reciben una buena suma los que llegan al podio, ya que el que gana la presea de plata recibe 500 mil dólares y la de bronce, 250 mil dólares. Hasta el momento, en estos Juegos Olímpicos, ningún atleta ha ganado medalla, por lo que no hay premio entregado.