El césped del estadio Yokohama entregó hace minutos a la segunda finalista de los Juegos Olímpicos. Canadá esperaba luego de eliminar a Estados Unidos por el ganador entre Suecia y Australia, donde las nórdicas terminaron imponiendo toda su experiencia y garra en Tokio. Fridolina Roffo fue la heroína de la noche nipona con su tanto en la segunda parte.

La historia decía que Australia y Suecia se medirían por octava vez en un torneo internacional y que hasta aquí, las nórdicas no conocían la derrota. El encuentro para buscar a la finalista del fin de semana tenía ya un antecedente cercano, cuando solo 9 días atrás las europeas vencían por 4-2 en plena fase de grupos.

Peter Gerhardsson quería evitar a toda costa un partido abierto donde la velocidad de las australianas hiciera daño a un experimentada defensa. Con un planteo claro y contundente, Suecia cortaba los avances de las oceánicas para intentar salir a la contra lo más cerca posible del arco de Micah. Los minutos pasaban y si bien no había una clara dominadora del encuentro, eran las nórdicas quienes empezaban a imponer su ritmo.

Gol de camerino para luchar por el oro

Solo unos segundos le tomó a Suecia adelantarse en el marcador. Un remate desde afuera de Filippa Angeldal se desvió en el camino para acabar complicando a Micah, quien se vio forzada a usar su puño para realizar un despeje que acabó cayendo en la pierna derecha de Roffo. La delantera no dudó ni un segundo y mandó al fondo de la red el único tanto de la noche.

Gerhardsson festejaba, Suecia se imponía a base de garra y experiencia mientras Australia caía en un trampa de la que nunca pudo salir. En los minutos finales las europeas tuvieron hasta 4 chances claras para liquidar el encuentro que les pondrá en la final ante Canadá. Queda un solo paso hacía el oro para las europeas.