La situación del Grupo Evergrande ha sido noticia a nivel mundial en los últimos días. El gigante inmobiliario chino posee una gran deuda que hace tambalear no solo al sistema financiero local sino a múltiples bancos y empresas en todo el mundo. El grupo es propietario de Guangzhou FC, club de la Superliga China que se ha visto directamente golpeado por la situación y que ha roto su contrato con su entrenador, Fabio Cannavaro. El exjugador de Juventus y Real Madrid es el primer afectado de la crisis. 

Evergrande es una de las inmobiliarias más grandes del mundo. La empresa ha visto cómo sus valores en bolsa se han desplomado desde inicios de año. Las acciones del grupo asiático han caído en un 80% desde el mes de enero, siendo el 40% en el último mes. La sociedad adeuda 310.000 millones de dólares y su situación puede generar una crisis en cadena a nivel mundial.

El gigante empresarial chino, en esta situación, ha hecho un recorte de gastos significativo, que se ha visto reflejado en el fútbol. El grupo Evergrande es propietario de Guangzhou FC, club que ha ganado 8 veces la Superliga China y 2 Champions asiáticas en la última década, habiendo acogido a varias estrellas sudamericanas y europeas.

No es secreto que el fútbol chino tuvo un estallido en la última década. Distintos clubes orientales consiguieron hacerse con fichas de peso en el fútbol mundial con salarios abultados. En el caso de Guangzhou FC, tuvieron en sus filas a Lucas Barrios, Darío Conca, Alessandro Diamanti, Alberto Gilardino, Paulinho y Jackson Martinez. En el banquillo también estuvieron Marcello Lippi, Luiz Felipe Scolari y ahora Fabio Cannavaro.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Cannavaro fuera

Según lo reportó el diario chino SohuGuangzhou FC y Fabio Cannavaro han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin al contrato que los vinculaba hasta el año 2022. De esta manera, el exjugador italiano pone fin a su ciclo en el banquillo del equipo propiedad de Evergrand luego de 4 años.