James Rodríguez ya ha sido presentado en Al Rayyan de Qatar. El colombiano firma por tres años y deja Everton a modo de traspaso por una suma hasta ahora desconocida. A sus 30 años, se une al club de esos jugadores que con varias temporadas todavía por delante en la élite, abandonaron el viejo continente rumbo a exóticos destinos.

“Sé que el club Al Rayyan tiene muchos fans en Catar. He elegido venir porque tienen un futuro deportivo y hacer crecer la liga. El otro año es Qatar2022. Espero que pueda estar y que pueda estar Colombia. Esas fueron las razones”, explicaba el cafetero sobre un movimiento que ha dejado a todos con la boca abierta.

Otros que se fueron a exóticos destinos

El brasileño Oscar es seguramente el caso que más rápido se nos viene a la mente. Con 25 años decidió abandonar Chelsea rumbo a China sin negar que tomaba la decisión gracias a la tremenda cifra de millones que le ofrecía Shanghái SIPG. Cuatro temporadas más tarde, nadie ha podido seducirle para volver a Europa.

Jackson Martínez es el otro colombiano de la lista. A sus 28 años la Superliga China aparecía como el único destino para un delantero al que las lesiones acabaron por frustrarle una carrera que tuvo su punto más crítico en Atlético de Madrid. Volvería a Europa, pero los daños en sus tobillos apagaron todo en 2020.

Otro que con esa misma edad dejaba a los Colchoneros fue Yannick Ferreira Carrasco. El belga se marchó sin hacer ruido, por una millonaria suma y dicho movimiento le costó algunos puestos en su selección. Que haya podido regresar con 28 años a Europa supone la mayor esperanza para James de pisar de nuevo la élite algún día.

Para terminar se encuentra el caso del brasileño Anderson Talisca, quien pese a contar en 2014 con ofertas de Liverpool y Bayern Múnich, abandonó Benfica rumbo a Al-Nassr de Arabía Saudí para desde entonces haber perdido sitio en la Verdeamarelha. Un volante con números de delantero que por un motivo u otro, dejó el viejo continente cuando apuntaba a un gigante de Europa.