A una semana de haber cumplido 40 años, Roger Federer publicó un video en Instagram en donde comentó en qué situación se encuentra su carrera luego de las recientes renuncias a torneos. Wimbledon, a principios de julio de este año, fue el último torneo en el que se lo vio en cancha.
Tras dicho Grand Slam , el tenista ex número uno del ranking ATP , anunció que se bajaría de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para preservar su salud, ya que la rodilla lo aquejaba desde la cita de All England. Se esperaba la presencia del europeo en la capital japonesa, pero días antes anunció el retiro del torneo. Posteriormente se bajó también de la gira por Estados Unidos.
ver también
¿Cuándo empieza el US Open?
Este domingo, en su Instagram anunció que debido a aquella lesión volverá a someterse a una cirugía y estará fuera del circuito por varios meses. "Quería darles una actualización sobre lo que viene sucediendo desde Wimbledon. Como pueden imaginarse no está siendo simple. Estoy haciéndome muchos chequeos en la rodilla. Para sentirme mejor voy a necesitar cirugía, entonces decidí hacerlo", comenzó relantando Federer.
Y luego detalló: "Estaré fuera del juego por muchos meses. Será difícil, pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar sano y darme la chance de volver al tour en forma. Soy realista, sé lo difícil que es a esta edad hacerme otra cirugía e intentarlo".
ver también
Juegos Olímpicos: las 13 grandes sorpresas de Tokio 2020
La decisión y el anuncio callan momentáneamente a los rumores que marcaban un inminente retiro del mejor jugador de la historia. Con la cirugía apunta a volver a jugar profesionalmente, pero los fanáticos tendrán que esperar al menos hasta 2022 para volver a verlo en las canchas.