En su segunda presentación en Tokio 2020, Luka Doncic volvió a tener una actuación deslumbrante para ayudar a Eslovenia a encadenar otra victoria en los Juegos Olímpicos. El alero de Dallas Mavericks aportó 25 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de su equipo por 116-81 ante Japón. 

El debut olímpico de Doncic el pasado lunes ante Argentina fue un golpe para los de Oveja Hernández, que sufrieron el brutal talento de la estrella eslovena desde el comienzo del partido. Aquel día, el ex Real Madrid aprotó 48 puntos con 11 rebotes y los europeos le sacaron 18 tantos a los últimos subcampeones mundiales. 

Este jueves, Doncic estiró la racha de triunfos que tiene desde que debutó en la mayor de Eslovenia. Arrastra 15 victorias consecutivas, logradas en el Eurobasket 2017 en donde se consagraron campeones, en el Preolímpico de Kaunas en donde eliminaron a Lituania, el local, para clasificarse a Tokio 2020, en donde consiguió dos triunfos más para incrementar el invicto.

Zoran Dragic, con 24 puntos y 77% de tiros de campo acertados, fue la segunda espada del conjunto europeo, mientras que Rui Hachimura, que milita en Washington Wizards, se destacó en el equipo dirigido por Julio Lamas con 34 tantos y 7 tablas. 

De esta forma, Eslovenia es el líder parcial del Grupo C con las victorias ante japoneses y argentinos. Más tarde este jueves España, que venció al local en su debut, chocará ante los de Oveja Hernández que necesitan recuperarse tras la caída en el debut ante Doncic y compañía.