Deberán cambiar de sede. En el 2024, el Stade de France estará ocupado. Porque llegarán los Juegos Olímpicos a París y el estadio entrará en boxes: es necesario realizarle reformas y mejoras para el evento más importante del año.
Es por eso que las selecciones de rugby y de fútbol de Francia ahora deberán buscar donde jugar sus partidos. De esta manera, y por primera vez desde que se construyó el Stade de France no habrá partidos del Torneo de Seis Naciones en el 2024. Tampoco se podrá realizar allí la final del Top 14, que ya tiene sede: será en Marsella, en junio del año que viene.
Los tres partidos que aún no tienen sede seránFrancia-Italia, Francia-Irlanda y Francia-Inglaterra, por lo que están decidiendo dónde se realizarán teniendo en cuenta que el estadio con más capacidad de Francia no estará disponible. Se habla de que habrá una compensación económica por el cambio ya que los partidos están cerrados por contrato. Sería el estado el que debería desembolsar una cifra que se calcula en 9 millones de euros, unos tres millones por partido.
El fútbol tampoco
Les Bleus tampoco podrán disputar sus partidos de fútbol en el Stade de France. Ni para la ventana FIFA del 18 al 26 de marzo ni tampoco para la final de la Copa de Francia, que debería disputarse el 25 de mayo.
Sin recitales
Claro que el estadio tampoco estará disponible para recitales, festivales ni ningún evento masivo.
Las mejoras
Pronto comenzarán las obras de mejora para el estadio, que incluyen el cambio de la pista de atletismo, que pasará a ser de color violeta. Habrá cambios también en las pantallas gigantes y se habilitará la conexión 5G.
En esa sede se llevará a cabo la competencia de atletismo (a excepción del maratón, claro), tambien el rugby 7s. También se realizará el paraatletismo, dutante los Juegos Paralímpicos.
El estadio
El Stade de France está ubicado en Saint-Denis, a dos kilómetros de la Villa Olímpica y Paralímpica. Se trata del más grande de Francia y se convertirá en estadio olímpico luego de tres décadas de albergar los eventos deportivos más importantes como el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003,la Copa del Mundo de Rugby de 2007 y la Eurocopa de Fútbol de 2016 y pronto también el Mundial de Rugby 2023.
Tiene capacidad para 77.083 personas y es estatal. Es el estadio donde usualmente juegan los seleccionados de rugby y fútbol de Francia.