Las emociones del fútbol Olímpico iniciaron este miércoles con los duelos en la categoría femenina. Hubo varios partidos destacados, sin embargo, fue el 10-3 de Países Bajos sobre Zambia, el partido que se robó las miradas en el estreno del balompié en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Solamente habían pasado 15 minutos de iniciado el duelo, cuando las representantes del equipo Tulipán ya triunfaban tres goles a cero , gracias a una inspirada Vivianne Miedema, quien para el momento ya había marcado dos goles. El equipo que triunfaba entró en un momento de relajación y al 19’ cedió un gol para Barbra Banda, quien también entró en la historia su selección.
Récords en el partido de Países Bajos vs. Zambia
-
– En primer lugar, al quedar 10-3 el marcador, se convirtió en el juego con más goles anotados en la historia del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos. Superando así el duelo en el que Alemania venció 8-0 a China, en las Olimpiadas de Atenas 2004.
-
– Precisamente, este partido en Tokio no pudo superar la mayor goleada en esta modalidad. Todo debido a que entre europeas y asiáticas se sacaron ocho goles de diferencia y, en el juego de este miércoles, por los tres goles anotados por las africanas, solamente se sacaron siete tantos.
- – Vivianne Miedema, autora de cuatro goles para Países Bajos igualó la misma cantidad anotaciones logradas en un partido, que tenía la alemana Birgit Prinz, quien también marcó un póquer en ese duelo entre Teutonas contra asiáticas, en los Juegos del 2004.
- – De otra parte, Barbra Banda quedó en la historia de su seleccionado africano debido a que fue la primera mujer en anotar tres goles en un debut para su seleccionado en los Juegos Olímpicos, en el fútbol femenino.
Luego del contundente resultado, Países Bajos comanda el Grupo F con tres puntos y diferencia de gol de +7, tres tantos por encima de Brasil, que ‘apenas’ pudo golear 5-0 a China, en el estreno del fútbol de mujeres en el torneo de verano, que inició días antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No se reduce a ganar o perder. sino a esforzarse, mejorar y servir de ejemplo. Zambia recibió 10 goles frente a Países Bajos. Sin embargo, Babra Banda consiguió marcar tres goles en una gran demostración de compromiso y sacrificio. #StrongerTogether #Tokyo2020